APOYO A LA JORNADA 19 J ALERTA FEMINISTA

Hoy 19 de Junio el Movimiento Feminista Estatal ha convocado una Jornada de Alerta Feminista con el objetivo de visualizar las reivindicaciones feministas en el actual contexto de violencia machista que en el marco del patriarcado arroja el escalofriante dato de 53 asesinatos machistas en lo que llevamos de año

Mientras los asesinatos se suceden el gobierno central sigue recortando el presupuesto destinado a políticas públicas en materia de igualdad, razón pro la cual se exige el aumento de dicha partida en 120 millones de euros.


El movimiento feminista esta realizando durante el día de hoy, desde las 12:00 hasta las 00:00 encierros en los Ayuntamientos para hacer llegar al gobierno central estas demandas y para a su vez concienciar a los y las vecinas de todo el estado sobre esta lacra que afecta a la mitad de la población pero cuya solución pasa por la implicación de todos y todas.

En Miranda de Ebro se ha leido el manifiesto estatal a las 12:00 en la puerta del Ayuntamiento y acto seguido a procedido a entrar en la casa consistorial para secundar el encierro convocado por el movimiento estatal feminista.


Durante todo el día estarán en el Ayuntamiento haciendo visible la realidad social generada por la violencia machista y las reivindicaciones que a través de la lucha el movimiento feminista está exigiendo. 

Desde Izquierda Unida Miranda de Ebro queremos mostrar nuestro apoyo tanto al encierro como a las reivindicaciones, que asumimos como necesarias para la transformación social necesaria para combatir la desigualdad y la violencia machista. Animamos a los y las mirandesas a sumarse a esta iniciativa y a mostrar su apoyo activamente y recordamos que "La Revolución será Feminista, o no será"

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario