COMUNICADO CONJUNTO IU, MIRANDA PUEDE, GANEMOS MIRANDA SOBRE PROCESO CONTRATACIÓN GESTIÓN TÉCNICA DE LA FÁBRICA DE TORNILLOS Y OTROS EMPLAZAMIENTOS


El pasado 31 de Mayo finalizó el plazo para presentar ofertas al proceso de licitación del servicio de “Colaboración técnica para el desarrollo de Actividades Municipales en la Fábrica de Tornillos y en otros emplazamientos” quedando el proceso como “desierto” al no presentarse ninguna oferta.

Los grupos municipales de IU, Miranda Puede y Ganemos Miranda hemos mostrado en diferentes ocasiones nuestra preocupación por este servicio, advirtiendo de las consecuencias de un pliego que presenta unas condiciones in-asumibles e incapaces de garantizar una calidad mínima en dicho servicio.

Pese a ello el equipo de gobierno se arriesgó a abrir el proceso con un pliego a todas luces deficiente desde el punto de vista económico y técnico que ahora ha quedado en evidencia ante la falta de ofertas.

Por todo ello los tres grupos municipales exponemos:

1.- Nuestra preocupación por la incertidumbre generada en cuanto a la viabilidad del servicio hasta que se adjudique, abriéndose ahora un incierto panorama para la gestión de la Fábrica de Tornillos y la sonorización de eventos en otros emplazamientos.

2.- Consideramos que el anterior pliego se sustentaba en condiciones leoninas y en la ambigüedad que posibilitaba una interpretación que motivó la renuncia del actual adjudicatario a acogerse a la prórroga de la concesión.



3.- Pese a ello se ha insistido en utilizar un documento prácticamente igual que el anterior para iniciar el proceso de adjudicación. Denunciamos la incapacidad del equipo de gobierno para lograr que algunas de las empresas de espectáculos radicadas en Miranda se interese en presentarse por el altísimo grado de exigencias no correspondiéndose estas con la desproporcionada baja oferta económica.

4.- De haberse presentado alguna plica, el resultado hubiera sido sin duda una temeridad económica para la empresa adjudicataria o una baja calidad del servicio, o probablemente ambas circunstancias.

Pese a quedar desierto el proceso y nuestra demanda al equipo de gobierno de convocar un espacio de participación con el resto de grupos municipales y los técnicos competentes en la materia con el fin de buscar soluciones al servicio, el PSOE ha optado por aprobar mediante decreto un procedimiento abierto y urgente para licitar el servicio tan sólo un día después y en vísperas de las fiestas de San Juan (4 días inhábiles).

El pliego aprobado de urgencia tan sólo modifica el número de eventos a cubrir, sin modificar ni revisar otras cuestiones técnicas o económicas (el precio de licitación es el mismo) que afectan al servicio y su viabilidad.

Viendo como se ha desarrollado el proceso y los errores cometidos consideramos fundamental realizar estudios técnicos y económicos para que la gestión del servicio tenga en cuenta criterios laborales y de calidad técnica que aporten soluciones de gestión justas y adecuadas que garanticen el buen funcionamiento de la “Fábrica de Tornillos” cuya reputación e imagen a nivel regional y estatal es bien conocida y debemos mantener.

Nuestro objetivo no es otro que el de garantizar un modelo de gestión que no de lugar a contrataciones precarias ni una mala calidad en el servicio ofrecido y por todo ello solicitamos un proceso participativo y sin precipitaciones para tomar las decisiones oportunas.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario