CONTINÚAN LOS ATAQUES AL FERROCARRIL PÚBLICO Y AL EMPLEO, AHORA EN SERVICIOS LOGÍSTICOS

 

Desde Izquierda Unida Miranda de Ebro queremos denunciar lo que entendemos es un nuevo ataque directo al ferrocarril de Miranda de Ebro que entendemos de interés general para la ciudad y sus vecinos/as

Hace apenas una semana denunciábamos medidas que suponían golpe definitivo para sentenciar los talleres a la desaparición, trasladando carga de trabajo del taller motor de Miranda a Tarragona. Pero a su vez hacíamos un análisis global de todo el sector ferroviario de tanta importancia para la ciudad y que se encuentra en una situación alarmante desde nuestro punto de vista, motivo por el cual instábamos a todos los actores sociales a una actuación conjunta para defender, revitalizar y mejorar el sector en su conjunto y no sólo los talleres.

Hoy nos hacemos eco de una inminente medida que afecta a los Servicios Logísticos, que forman parte de ADIF y comprenden desde a ayudantes ferroviarios y factores a mandos intermedios y que se encargan de la formación y maniobras de los trenes de mercancías e incluso la conducción de los motores de maniobras con habilitación.
El próximo lunes, parte de esta plantilla de nuestra ciudad estará destacada (movilidad geográfica) en diferentes destinos tales como Villafría, Lezo, Pamplona y Jundiz, lo cual deja sin personal suficiente en Miranda de Ebro para el turno de noche que se dejará en manos de prestación privada. Mientras cubrimos otros destinos con personal de Miranda de Ebro están poniendo nuestra estación local en manos de la empresa privada.

Por todo ello queremos denunciar la política de movilidad geográfica seguida por la empresa y solicitamos:
1.- Que el personal de Miranda de Ebro cubra el cuadro de servicios de nuestra ciudad
2.- La convocatoria de Oferta de Empleo Público para cubrir las plazas necesarias para el servicio en todo el Estado y especialmente en nuestra ciudad.

Consideramos fundamental la defensa de todo el sector estratégico que es el ferrocarril, de gran importancia y entidad histórica en nuestra ciudad y por ello promoveremos la reivindicación de un plan de viabilidad, revitalización y generación de empleo del ferrocarril de Miranda de Ebro.

Por último queremos hacer un llamamiento al sector, sindicatos, administración municipal y toda la ciudad a la movilización en defensa del empleo y del ferrocarril de Miranda de Ebro.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario