IU MIRANDA DE EBRO HACE UN LLAMAMIENTO AL RECHAZO Y BOICOT DE LAS REVALIDAS EN 3º DE PRIMARIA DE LA LOMCE

Desde IU Miranda de Ebro hemos denunciado enérgicamente la LOMCE y su impacto en el sistema educativo desde el mismo momento en que se dió a conocer su contenido y como parte de neustro rechazo a este modelo elitista, segregacionista y antipedagógico hemso apoyado las campañas de boicot a las reválidas que se vienen realizando desde la implantación de dicha ley








Ahora queremos informaros de una situación urgente derivada de la aplicación de la LOMCE que va a afectar a los alumnos y alumnas de primaria de nuestra ciudad ya que llega el turno de la REVALIDA FINAL  que se va a realizar en los centros de Miranda esta semana

Las reválidas, tal y como denuncian los expertos, sólo sirven para fomentar un aprendizaje memorístico y descontextualizado, que es el único que logran medir y buscan identificar, etiquetar y seleccionar al alumnado que tiene problemas de aprendizaje de cara a su futura selección definitiva en la secundaria. En ello influye el recorte de apoyos y recursos que acompaña a la LOMCE, cifrado ya en más de 10.000 millones de euros.

Las reválidas son parte esencial del modelo educativo neoliberal, tecnocrático y conservador, centrado en pruebas estandarizadas, que ha sido importado acríticamente en nuestro país. Esto se hace cuando tanto en diversos países europeos como en EE.UU se cuestiona su utilidad porque no suponen ninguna mejora de los resultados.
Las investigaciones demuestran que a pesar de los recursos invertidos en este tipo de evaluaciones estandarizadas no hay mejoría consistente y significativa de los resultados escolares en los campos o aspectos evaluados. Por el contrario, se ven efectos negativos y múltiples debilidades técnicas, ya que sólo tienen en cuenta lo que el alumnado aprende en el momento de realizarlas.

Estas pruebas se contradicen con el principio de evaluación continua, restan tiempo a los docentes para las funciones de enseñanza directa, pueden utilizarse para realizar rankings elitistas entre alumnos y centros, no sirven para detectar necesidades especiales y suponen un estrés innecesario al alumnado y a la comunidad educativa.


Llamamos a las familias a rechazar la prueba y negarse a que sus hijos/as sean sometidos a ella. La negativa no puede tener ningún efecto académico, porque la prueba no lo tiene; lo único que puede pasar, si no se hace la prueba, es que conste como "no realizada". Aquí abajo facilitamos modelos de escrito (que se han enviado a todas nuestras Ampas), colectivo e individual, para expresar a la Dirección de los Centros dicha negativa.

D.____________________con DNI nº ______________ y domicilio en _____________________ como madre/padre del alumno/a ____________________, matriculado/a en Tercer Curso de Primaria en este Centro Educativo.
EXPONEN:
Que por medio de este escrito expresamos a la Dirección del Centro nuestra decisión de que nuestro hijo/a no realice la prueba de de evaluación individualizada prevista para los días 7 y 8 de este mes. Ello por estar en desacuerdo con su carácter y su filosofía y por estimar que es perjudicial para el alumnado y totalmente innecesaria para su desarrollo educativo.
En vista de ello y teniendo en cuenta que la normativa vigente no establece la obligatoriedad de su realización por parte del alumnado, manifestamos a la Dirección que no autorizamos que nuestro hijo/a la lleve a cabo y solicitamos que en los días previstos para su realización se le imparta clase normalmente
Por lo expuesto,
SOLICITAN a la Dirección del Centro “………………………………………….” que se sirva admitir este escrito, tenga por expresada nuestra voluntad contraria a la realización de la prueba expresada por parte de nuestro hijo/a y proceda conforme a lo expuesto.
Miranda de Ebro, ocho de Junio de dos mil diecisiete
SR/A DIRECTOR/A DEL CENTRO “…………………………………………………...”

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario