DENUNCIA DE LA POLÍTICA LABORAL DEL PSOE Y LA ÚLTIMA SENTENCIA FAVORABLE A UN TRABAJADOR

Hace tiempo que lo de “Socialista” y “Obrero” le queda grande al PSOE de Miranda de Ebro, pero los recientes acontecimientos relacionados con la sentencia desfavorable a su política laboral en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro han dinamitado los límites de lo soportable.

Desde el año 2015 Izquierda Unida ha denunciado en repetidas ocasiones la aplicación de convenios irregulares a trabajadores/as eventuales sujetos a los planes subvencionados por la Junta en el periodo estival.
 
Ante dicha denuncia la concejala de personal del PSOE Laura Torres contestó inmediatamente negando tales acusaciones y cargando contra nuestra denuncia diciendo literalmente “el desconocimiento del portavoz (de IU) que le lleva a aludir, en su línea, a irregularidades e ilegalidades, buscando, de nuevo, impacto mediático” Según este equipo de gobierno el único fin de IU Miranda de Ebro con este asunto era el de causar impacto mediático y acusándonos de desconocer la legalidad vigente.

Pues bien, recientemente CCOO hacía pública una sentencia de la Sala nº1 del Tribunal Superior de Castilla y León del 14 de Junio que contra el Ayuntamiento de Miranda de Ebro dictaminando un pago de cantidades a una persona empleada en una contratación estival.
 
Dos años después un tribunal da la razón una persona empleada en base al convenio que en su día denunciamos públicamente, y condena a un pago de cantidades al Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Parece que nuestra denuncia relativa a aplicación de convenios irregulares, cambio de condiciones de jornada continua a turnicidades y aplicación de funciones no recogidas en convenio al personal eventual no era “buscando, de nuevo, impacto mediático” 
 
Sin embargo este Partido “Socialista” “Obrero” Español en lugar de acatar la sentencia ha decidido, según hemos podido leer en los medios de comunicación locales, recurrir al Tribunal Supremo dicho fallo. Es decir, el equipo de gobierno irá al Tribunal Supremo a fin de no reconocer los derechos laborales y todo ello además a costa del dinero público. Cabe recordar aquí que con otro asunto polémico, como fue el del tanatorio que solicitaba instalarse en el Polígono de Bayas, el recurso ante el Supremo le costo a los y las mirandesas más de 2.000€ de dinero público.


Habiendo una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar cantidades a una persona empleada eventual ¿Cómo puede sostener este equipo de gobierno que el convenio y las condiciones aplicadas eran las adecuadas? 

Después de desoír las peticiones de reunión del sindicato que ha realizado la denuncia pública el equipo de gobierno ha decidido seguir adelante con su injusta política laboral y además responsabiliza a los sindicatos de aprobar criterios que discriminan por edad en las subvenciones de la Junta de Castilla y León cuando es el propio Ayuntamiento quien se ha negado a aplicar un criterio contemplado en las bases como es el de “parados/as de larga duración” que no discrimina por edad. Y ello a pesar de que desde grupos municipales como el nuestro así se reivindico en el órgano colegiado en el que se discutieron tales bases.

A las mentiras del PSOE hay que añadir su empeño en no dialogar y seguir aplicando condiciones laborales que darán lugar a más procesos judiciales y que provocan situaciones insostenibles en algunos servicios municipales donde para las mismas funciones va a haber personas contratadas con diferentes convenios y condiciones, un auténtico despropósito.

Por todo ello solicitamos una rectificación pública de la concejala de personal y la convocatoria de una mesa general de negociación donde tratar este asunto y buscar soluciones colectivas entre grupos municipales y los sindicatos con representación municipal.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario