FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO



El pasado 8 de Julio la prensa local, concretamente El Correo, recogía una noticia que decía "El Procurador del Común incluye a Miranda entre las entidades no colaboradoras" debido a que este Ayuntamiento no responde a las solicitudes de información formuladas por el Procurador del común, en este caso después de haber enviado dicha solicitud de respuesta hasta en cuatro ocasiones.

No es la primera vez que esto sucede, ya que el año pasado el Procurador también alertó sobre estas prácticas y en años anteriores encontramos quejas similares, como las realizadas en 2011 ante, y citamos textualmente, "Pasividad ante presuntas infracciones urbanísticas"



Desde que comenzó la legislatura el grupo municipal viene denunciando la opacidad y oscurantismo que rodea la gestión del equipo de gobierno, que no respodne a multitud de peticiones de información de Izquierda Unida obstaculizando nuestro trabajo como representantes públicos. Quejas que motivaron nuestra comparecencia ante el Procurador del Común para reclamar transparencia y buen hacer en la gestión municipal, lo cual no se ha traducido en una mejora práctica puesto que este Ayuntamiento sigue filtrando y obstaculizando la información que necesitamos para hacer nuestro trabajo.

A pesar de los múltiples mensajes que lanza el PSOE de Miranda asegurando estar preocupados por la transparencia y la participación la realidad es totalmente opuesta a las palabras. Promesas incumplidas como la de colgar convocatorias y órdenes del día en la página de transparencia, informes que no se facilitan, respuestas que no se dan al Procurador del Común, práctica del rodillo mediante decretazos sin dejar participar a la oposición ni a los y las vecinas....

Especialmente grave es la pasividad y opacidad que se practica a la hora de responder ante los y las soberanas, las vecinas de la ciudad, que ven como sus escritos registrados debidamente en el SAC en muchas ocasiones no reciben respuesta o como los mensajes enviados a la Línea Verde se zanjan habitualmente con un "lo estudiaremos" o el silencio.

En definitiva un Ayuntamiento que ni es transparente, ni participativo ni socialista. Por eso instamos al equipo de gobierno a cumplir con la transparencia, facilitando expedientes e informes con mayor agilidad y respondiendo a las solicitudes tanto del Procurador del Común como de cualquier administración y/o vecina.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario