CUIDADO: DAR DE COMER A LOS PATOS ES DAR DE COMER A LAS RATAS

En nuestra ciudad es muy frecuente ver a vecinos y vecinas dando de comer pan duro y otros alimentos a los patos y ocas justo a la altura del puente de hierro, donde se agolpan los animales cada vez que ven acercarse a una persona conocedores de esta costumbre que a priori puede parecer positiva.
un grupo de personas dando de comer a los patos y ocas
 Sin embargo, lo que desconocen las personas que habitualmente se acercan hasta las orillas a practicar esta costumbre, es que en realidad a quien están alimentando más que a los patos y las ocas es a las numerosas ratas que habitan las orillas de nuestro río.

Las tres fotos con las que ilustramos este escrito son del mismo día y en el mismo espacio con una diferencia de pocos minutos. Sabemos que la mayoría de la gente que realiza esta práctica no es conciente de que en realidad está alimentando a las ratas del río y por eso queremos acercaros esta realidad.
Tanto los patos como las ocas del río a su paso por nuestra ciudad estan bien alimentadas, por lo que no necesitan una sobrealimentación extra (aúnque los animales no le harán feos a todo lo que se les ofrezca) pese a que esta costumbre pueda parecer altruista.
Por desgracia en Miranda se observan frecuentemente ratas en el casco urbano, con los problemas que esto genera para la salud pública y la comodidad de vecinos/as y visitantes. Esta cuestión la hemos denunciado numerosas veces ante el equipo de gobierno, solicitando un mayor seguimiento de la contrata del servicio de limpieza que también tiene contratado el servicio de desratización. Pero la verdad es que la respuesta ha sido bastante decepcionante, lo cual nos demuestra una vez más la inacción irresponsable del equi`po de gobierno que debería asegurar un mejor y exhaustivo servicio de desratización.
Pero además de ese servicio podemos contribuir a paliar esta plaga y sus consecuencias si hacemos pequeños esfuerzos como, por ejemplo, desistir de dar de comer a patos y ocas en las orillas, para no facilitarle banquetes a las ratas.

Sobre Izquierda Unida Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario